• Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sabemos que la decisión de comprar una herramienta, ya sea para carpintería, trabajos de renovación o remodelación no es tarea fácil. Existe un amplio abanico de marcas, modelos y accesorios que se ajustan a cada situación y dar con la tecla correcta puede resultar complicado.

Los trabajos de renovación y restauración, por ejemplo, se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años, no solo para casas enteras sino también para espacios concretos como baños y cocinas. 

En la construcción de madera, por otro lado, es cada vez más importante implementar de forma rápida soluciones manuales para el ensamblaje en el sitio.

Es por ello que necesita herramientas confiables y fáciles de usar. Cuando se trata de serrar, taladrar o atornillar, el rendimiento, la resistencia y la precisión son esenciales. 

Por todo ello, nos gustaría identificar 3 aspectos fundamentales que, bajo nuestro punto de vista, son básicos y podrían tener un impacto muy positivo en tu vida profesional.

1. Todo es más fácil con un sistema para gobernarlos a todos

Siempre hemos creído en un concepto de sistema: un sistema que empieza por unas máquinas potentes, con los accesorios adecuados y los materiales de consumo desarrollados específicamente para ellas, y que acaba por el embalaje. De ahí surgen soluciones a medida para profesionales como, por ejemplo, el sistema de lijado para conseguir unas superficies perfectas de manera sencilla, eficiente y sin polvo. Los SYSTAINER, unas innovadoras cajas para guardar las herramientas, completan el concepto de sistema.

El concepto de sistema lo aplicamos también a las innovadoras herramientas de batería de 18 voltios.

Independientemente de la herramienta de batería que elija para pasarse a la categoría de 18V, ya sea aserrando, fresando, rectificando, cepillando o aspirando, Festool tiene la herramienta eléctrica adecuada como variante de cable o batería para cada aplicación que requiere un manejo preciso de materiales a base de madera.

El factor decisivo para nosotros no es la gran cantidad de máquinas, sino más bien proporcionar al usuario soluciones a medida que realmente hacen que su trabajo diario sea más fácil. Menos es más.

2. Cuida tu salud y tu imagen con un sistema libre de polvo

Durante los trabajos y proyectos de renovación, se genera mucho polvo cuando se lija cemento, yeso, yesos y pinturas, cuyos componentes pueden causar daños permanentes en los pulmones y las vías respiratorias.

Con frecuencia, cuando se trata de la protección de la salud en el lugar de trabajo, el aspecto de mantener el aire limpio a menudo se descuida, en el sitio del cliente y en el taller. 

Un trabajo limpio es importante: para proteger proteger tu salud, dejar una buena impresión con el cliente y lograr procesos de trabajo sin problemas con resultados de alta calidad. Esto significa más que simplemente garantizar que la limpieza final sea exhaustiva: la extracción de polvo directamente en la herramienta eléctrica o la herramienta neumática también es importante. 

La extracción de polvo no solo permite que el trabajo se complete de manera limpia y saludable, sino que también afecta la vida útil de las herramientas eléctricas; entra menos polvo al motor, los cojinetes y la electrónica. Por lo tanto, las herramientas funcionan de manera más confiable y tienen una vida útil más larga.

El trabajo sin polvo es, por lo tanto, obligatorio; y con los extractores de polvo móviles correctos y los accesorios de sistema correctos en las áreas de extracción y lijado de polvo, Festool ofrece un paquete completo sin preocupaciones ideal para ti.

3. Asegura tu trabajo con una garantía total en tu herramienta

¿Cuántas veces te ha dejado tirada tu máquina sin previo aviso en mitad de una  jornada laboral o proyecto?

¿Cuántas veces te has quedado sin recambios o lijas sin tener a nadie de confianza que te las suministre?

Imagina que la herramienta eléctrica que acaba de comprar incluye un servicio de reparaciones gratuito durante 36 meses —incluidas las piezas de desgaste. O que le roban la herramienta y le envían otra. O que puede devolver la máquina que acaba de comprar, porque ha visto que no se ajusta de forma óptima a su aplicación. Aunque no te lo creas, Festool lo pone a tu disposición con su garantía all-inclusive.

Con una serie de servicios “únicos en el mercado”, el nuevo paquete está integrado de forma gratuita en la compra de cada herramienta. Solo tendrás que registrar tu máquina en garantía para beneficiarte de inmediato de las ventajas.

El nuevo paquete de servicios incluye, por ejemplo, la reparación gratuita durante 36 meses, así como la sustitución gratuita de las piezas de desgaste, como escobillas de carbón, cojinetes de bolas o baterías.

También queda incluido en este paquete el seguro contra robo durante 36 meses desde la fecha de compra.

Y no menos importante es la disponibilidad de las piezas de repuesto durante diez años, que te asegura incluso una máquina nueva en el caso de que una pieza de recambio ya no se encuentre disponible. De este modo, la compra demuestra ser una inversión segura incluso a largo plazo.

La remodelación se trata tanto del proceso como del resultado final. Una cosa es tener un cliente feliz al final de un proyecto, pero otra cosa es tener un cliente satisfecho durante todo el proceso. 

Trabajar con un sistema de remodelación adecuado es aún más importante el proceso mediante el cual abordas uno de tus proyectos, porque no solo estás en tu lugar de trabajo, si no que tu sitio de trabajo podría ser el hogar de alguien: debe mantenerse limpio, ordenado y con la sensación de haber realizado un trabajo de calidad. 

Eso siempre te llevará a que hablen de ti, tengas buenas referencias y conozcan tu trabajo.

Los gente suele tener la percepción de que una reforma o trabajo de construcción equivale a caos, suciedad y desorden, pero eso no tiene por qué ser cierto. Como resumen:

1. Las multiherramientas, systainer, mesas y módulos de Festool te permiten una mayor organización para una buena imagen y un trabajo eficaz.

2. Con la eficiencia de los extractores de polvo CT es realmente fácil limpiar y mantener bajos los niveles de polvo en el ambiente y transmitir la sensación de un entorno limpio

3. La garantía all-inclusive de Festool te permitirá trabajar tranquilo y con la confianza de saber que tu trabajo está respaldado por una marca que se preocupa por ti

Además, tratándose de tu herramienta de trabajo, es muy probable que pases horas y horas de pie, forzando la postura y eso haga que se sumen una herramienta con buena ergonomía, que se adhiera a la mano, te facilita mucho la faena.

Esos días largos en lo que trabajas 10 y 12 horas, creemos que es imprescindible apoyarnos en un sistema que nos permita organizarnos de forma limpia y eficaz, de forma que podamos exprimirlo y dedicarlo a lo verdaderamente importante: tu tiempo, para ti y los tuyos.

Hay personas que no pueden permitirse comprar malas herramientas. No se trata de lo que cuestan, si no de cuánto cuesta la satisfacción del trabajo bien hecho.

Porque un profesional como tú necesita una marca como ésta. 

Porque sabes elegir, ¿qué eliges?

Entérate de todo lo que está por venirÚnete a la Comunidad Iturmatool

Deja una respuesta