• Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Para obtener los mejores resultados, debes asegurarte de que la superficie que vas a cubrir se encuentre sin imperfecciones o irregularidades. Para ello deberás lijar la pared para pintar bien y correctamente para evitar arrepentirte una vez la llenes de pintura.

¿Qué lijadora debería usar para lijar una pared antes de pintar?

Lijar una pared antes de pintar será más sencillo de lo que piensas si cuentas con las herramientas adecuadas. En algunas ocasiones, se hablará de lijar la pared a mano, pero este es un método que te requerirá de mucho esfuerzo y tiempo, y no es muy recomendable en la mayoría de los casos. La opción ideal para lijar una pared rápido es contar con una lijadora eléctrica. Te servirá tanto para lijar superficies más lisas como para deshacerte del gotelé sin que tu espalda y tu brazo se resientan. De la misma forma, puestos a elegir el mejor tipo de lijadora para ti, te recomendamos encarecidamente que optes por una lijadora de pared o jirafa. Estas son las más utilizadas por los profesionales, ya que podrás llegar hasta los lugares más complicados, así como lijar las zonas más altas apenas sin esfuerzo. como lijar una pared rapido Sin embargo, si esto se trata de un trabajo ocasional de reforma, y no tienes pensado utilizar muy a menudo la lijadora, te recomendamos que te hagas con una menos especializada, con un uso más general que te permita utilizarla en otro tipo de trabajos en el futuro y rentabilizarla todo lo posible. Eso sí, ten en cuenta su ergonomía, su peso y el tipo de movimiento de lijado que hace (orbitado o de banda), ya que cada una de ellas te dará un resultado distinto. En el caso de que estés empezando o quieras algo muy práctico, las lijadoras orbitales serán tu mejor opción gracias a su versatilidad.

Ten esto en cuenta antes de lijar una pared para pintar

Ahora que ya sabes el tipo de lijadora que debes usar, para ponerte en marcha y comenzar a lijar la pared para pintar, debes tener en mente las siguientes recomendaciones y partes esenciales del proceso.

Un espacio ordenado y limpio

Mantener el área de trabajo limpia, así como la superficie, es una parte esencial del proceso. Por ello, debes tomar las medidas necesarias para librarte de los restos de pared resultantes del lijado, utilizando, por ejemplo, un extractor de polvo o aspirador. Algunos tipos de lijadora incluyen un sistema de aspirado, por lo que te recomendamos que también valores este aspecto y cuál de las opciones es la más adecuada para tus necesidades. Este tipo de lijadoras suelen tener un coste mayor, pero reducirán el tiempo y esfuerzo que debas emplear para trabajar. Esto es muy importante, ya no solo por evitar generar polvo y tener que limpiar menos posteriormente, sino porque también podría suponer un gran riesgo para tu salud. Los restos de material que se generan al lijar una pared para pintar son muy perjudiciales y serás susceptible de inhalarlos si no tomas las medidas adecuadas. Además de obtener una aspiradora de gran potencia, no te olvides de llevar gafas de seguridad, así como protectores para tus vías respiratorias y oídos. 

Saber el tipo de pared que vas a lijar

Dependiendo del tipo de pared que tengas pensado lijar, necesitarás una potencia y un tipo de papel de lija diferente. La mayor potencia hará que ahorres tiempo de trabajo. Por otro lado, el tipo de grano que debe tener el papel de lija dependerá del material del que esté compuesta la pared y sus irregularidades. Si este es más blando, puedes usar una de número mayor, lo cual la hará más fina. Si, en cambio, quieres lijar superficies más irregulares y más duras, como el gotelé, la mejor opción es un papel de lija con menor número de grano. En el primer caso, puedes utilizar papel de 150 hasta 240 granos o más, ya que necesitarás realizar un lijado más superficial y buscarás suavizar la superficie. Este sería el caso las paredes de cartón yeso. como lijar una pared de yeso En el segundo caso, lo ideal sería empezar con un papel grueso de 60 granos e ir gradualmente cambiando hacia un papel más fino para realizar el acabado final. Esto dependerá mucho de la pared, ya que en ocasiones, por ejemplo, para el gotelé, podrías tener que necesitar incluso un número de grano menor, entre 25 y 30.

Prepara el espacio antes de trabajar

Recuerda, toda medida que puedas tomar es poca. Cubre todos tus muebles para evitar que el polvo se acumule sobre ellos. También retira las cortinas y saca de la habitación todos los objetos que te sea posible para poder trabajar más cómodamente. Adicionalmente, utiliza plásticos para cubrir el suelo, y sellar los conductos de aire frío, así como las puertas.

Cómo lijar una pared para pintar rápido

Aquí debemos ser sinceros: no hay un método para lijar una pared rápido. Sí, hay formas de acortar el trabajo y atajos para ahorrar todo el tiempo posible. Sin embargo, este es un trabajo que va a requerir tu paciencia y constancia para que obtengas los resultados que deseas. Valora cuánta es la superficie a lijar, y no dudes pedir ayuda si crees que no puedes abarcarla entera por tu cuenta. Verás que con perseverancia lograrás acabados increíbles. En Iturmatool somos expertos en trabajos de este calibre gracias a nuestra gran experiencia ayudando a los mayores profesionales. En nuestra tienda podrás encontrar herramientas creadas especialmente para facilitarte las partes más tediosas del lijado y obtener resultados profesionales. Hemos tenido en cuenta tus necesidades y por ello te traemos los productos adecuados para ti. Te animamos a que visites nuestra tienda online, donde dispondrás de todos los materiales que necesitas.

Deja una respuesta