• Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Conocer qué herramientas para aserrar madera necesitas es una parte esencial dentro de cualquier proyecto de carpintería. Podemos encontrar una infinidad de alternativas en el mercado, y dar con la adecuada puede resultar algo complicado.

Queremos ayudarte para que puedas tomar la decisión adecuada. En este post revisaremos qué tipos de herramientas tienes a tu alcance, cuáles son sus características y cuál es la más apropiada para cada tipo de trabajo.

Aquí veremos cuáles son las sierras para madera más adecuadas, ya que estas son una herramienta muy versátil y se adaptarán a la naturaleza de tu proyecto perfectamente. Además, te daremos consejos prácticos sobre las prestaciones en las que deberías fijarte para tomar la decisión final.

Mejores herramientas para aserrar madera

Cuando hablamos de herramientas para aserrar madera, debemos recordar que estas nos permiten cortar dicho material con desprendimiento de serrín o virutas. Es decir, cortar un material por medio de una sierra. Las parte fundamental de esta es la hoja o el disco, los cuales se sirven de los dientes para lograr hacer los cortes sobre la madera. También las podemos encontrar manuales o eléctricas.

En este post hablaremos de las sierras eléctricas, ya que estas son sin duda la mejor opción para aserrar madera. Son cómodas, rápidas y nos permiten hacer cortes precisos. Son el tipo de herramientas que más te recomendamos utilizar, ya sea un proyecto personal o profesional.

Además, adquirir una sierra eléctrica será una inversión a largo plazo que podrás rentabilizar fácilmente en tu negocio o como particular. Si te estás planteando realizar proyectos de este tipo más a menudo, así conseguirás ahorrar esfuerzo, tiempo al mismo tiempo que obtienes mejores resultados.

Te presentamos a continuación las herramientas para aserrar madera más recomendadas.

Sierra circular: trabajos sencillos y más rápidos

Cuando hablamos de la sierra circular, debemos saber diferenciar entre la portátil y la de mesa. En esta ocasión, vamos a hablar de la primera, y la segunda la veremos más adelante en mayor profundidad.

La sierra circular se compone de un disco dentado que gira a una gran velocidad gracias a la energía de un motor. Los dientes del disco determinarán el tipo de material que se puede cortar. Con esta podrás cortar distintos tipos de madera.

Si vamos a cortar madera más compacta, es mejor utilizar un diente de trapecio plano, mientras que si se trata de piezas de madera más delicada, lo mejor es usar un diente alterno truncado.

Para poder usarla adecuadamente necesitas cierta experiencia y práctica. Está recomendada para realizar cortes muy limpios y trabajar de una forma más dinámica.

Algunos de nuestros mejores modelos de sierras circulares son la sierra TS 55 FQ Plus Master Edition o la novedosa sierra a batería TSC 55 52 KEBI Plus XL.

herramientas para aserrar madera

Serrucho eléctrico o sierra de espada: la mayor versatilidad

Las sierras de espada son otra de las mejores herramientas para aserrar madera. Estas están indicadas sobre todo para trabajos más especializados y más profesionales. También te proporcionarán cortes precisos y nos aportan una gran versatilidad.

Su estructura nos permite cortar en espacios más estrechos o profundos, y hacer cortes en piezas de madera menos trabajadas, árboles y arbustos. Apenas sin emplear esfuerzo podrás cortar cualquier tipo de pieza de madera de forma rápida y cómoda.

Esta es tu herramienta si te dedicas a la restauración en carpintería, o si tienes pensado utilizarla para cortar otro tipo de materiales metálicos. Además, son una gran alternativa para realizar trabajos de jardinería.

Dentro de nuestro catálogo, los equipos para aserrar madera de este tipo más recomendados son la sierra de espada UNIVERS SSU 200 EB-Plus-FS y la sierra de espada IS 330 EB-FS.

Sierra de mesa para proyectos profesionales

Al igual que hemos hablado anteriormente de las sierras circulares, también queremos hacer una especial mención a las sierras circulares de mesa. Estas son una alternativa ideal si estamos buscando hacer cortes de piezas más grandes y tenemos pensado realizar un proyecto de carpintería de mayores dimensiones.

Recordamos que este tipo de herramientas para aserrar madera están destinadas para un uso profesional. Mejoran la rapidez del trabajo, ya que podrás cortar tableros de madera de forma consecutiva, y además proporcionan una mayor estabilidad que los modelos portátiles.

En este caso, al igual que en el anterior, debes prestar atención al tipo de disco que vas a utilizar. Puedes optar por uno más universal que te permita trabajar con todo tipo de maderas o seguir las recomendaciones que hemos proporcionado más arriba para las sierras circulares.

Si este es el tipo de herramienta que necesitas, una de las mejores de nuestro catálogo es la sierra circular de mesa TKS 80 EBS y la sierra de tronzar CS 50 EBG.

herramientas para aserrar madera

Sierra ingletadora: marca la diferencia

Las sierras ingletadoras son el tipo de sierra más utilizada. Nos permiten hacer cortes en diferentes ángulos y además biselados. De esta forma podemos realizar trabajos muy finos y precisos y obtener unos resultados mucho más profesionales. Es ideal para trabajar rodapiés y marcos para puertas, entre otras alternativas.

Este tipo de sierra es sin duda imprescindible en talleres de carpintería que realicen proyectos más variados y busquen una versatilidad a la hora de realizar los cortes.

Te recomendamos la sierra ingletadora KAPEX KS 120 REB y la sierra ingletadora KAPEX KS 120 REB-Set-UG.

herramientas para aserrar madera

¿Mejores sierras para cortar madera manuales?

Con frecuencia se hablará de las sierras de madera manuales, ya que estas son más asequibles sobre todo para aquellas personas que estén comenzando a trabajar en carpintería. Las más comunes y recomendadas son las siguientes:

  • Serrucho
  • Sierra de marquetería
  • Serrucho de punta
  • Sierra de arco o de metales
  • Serrucho de costilla
  • Serrucho de chapear

Como expertos en herramientas industriales y de carpintería, nosotros te recomendamos que inviertas en un equipo eléctrico. Aunque estos puedan tener precios más elevados, sin duda son mucho más duraderos, te darán unos resultados de mucha mayor calidad y además ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

¿Sabes ya qué herramienta para aserrar es la mejor para ti?

No dudes en consultar nuestra tienda online para encontrar sierras eléctricas de una alta calidad. La herramienta que buscas se encuentra en Iturmatool.

Deja una respuesta